por

11/07/13

Tags:
, , ,

Sigue a Laura Blanco en:

LinkedIn Twitter Web

¿Cuántas vidas tiene el mercado?

KONICA MINOLTA DIGITAL CAMERA

Nuevos máximos históricos en precios de cierre para el S&P y Dow Jones al término de la sesión de Wall Street el jueves 11, y todo después de que Bernanke actuase como Penélope. ¿Cuántas vidas tiene Wall Street? ¿Tantas como le permita Ben Bernanke? ¿Cuántas veces apuntará el presidente de la FED a la retirada del QE3 pero matizará los tiempos? No sé si el mercado actúa como un perro, fácil de convencer (no con un hueso pero sí con billetes), o como un gato, con vidas de repuesto para recuperarse de las caídas. Más allá de la verdad sobre perros y gatos, el precio muestra la verdad sobre toros y osos y ahí tenemos otro máximo histórico.

Y con esa referencia de niveles máximos en Wall Street arrancamos la jornada de viernes en los mercados. Jornada caliente en Estados Unidos porque dos gigantes de la banca publican resultados del segundo trimestre (2Q): JP Morgan y Wells Fargo. En el caso de WF las cuentas pueden servir de termómetro de la evolución del mercado crediticio en USA. Con JP Morgan comprobaremos si la volatilidad de la renta fija y materias primas en el segundo trimestre y los máximos marcados por algunos índices o la mayor actividad de M&A tienen una repercusión positiva, o no, en sus cuentas.

Junto a estos resultados la referencia clave para Wall Street será la estimación inicial de Confianza del Consumidor de la Universidad de Michigan que se publica a las 15.55 y para la que se espera una lectura de 85,0 (frente al 84,1 anterior). También en USA se publican los Precios Industriales de junio a las 14.30 (previsión: 0,5% mensual).

Este viernes viene acompañado de datos de Producción Industrial en Japón y en la eurozona, para éste último se espera una lectura negativa en mayo del 1,4% (el dato se publica a las 11.00).

Otras referencias a tener en cuenta en la última jornada de la semana son el IPC en España e Italia, la financiación del eurosistema (dinero que las entidades adeudan al BCE) y, en el mercado español, la esperada nueva reforma energética para moderar el déficit de tarifa (vigilaremos a las eléctricas).

Este viernes vuelven a hablar miembros de la FED: Plosser, Bullard y Williams.

¿Cuántas vidas tiene el mercado? Insert coin y compruébelo. Feliz trading.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.