por

30/08/21

Tags:

Sigue a Gerardo Ortega en:

Facebook Twitter

Criptomonedas. Bitcoin. (30/08/21)

 

«El alza del Bitcoin ha ido ganando altura, tanta como para devolver a las cotizaciones al gap semanal (49200-45295 dólares) que se abriera a la baja a mediados de mayo. Con él, tras su apertura, recuerden, se derrumbaban las cotizaciones. Dicha zona, obviamente, es una importante resistencia»

Y sigue siéndolo. Resistencia, queremos decir. Mantenemos por lo tanto y reproducimos textualmente el párrafo que escribiéramos en la actualización que sobre el Bitcoin hiciéramos el pasado 10 de agosto habida cuenta que las cotizaciones siguen frenadas/consolidando en dicha zona, pese a la dilatación observada la semana pasada hasta los 50.585 dólares.

El alza tal y como se puede observar en el chart semanal se desarrolla en un tramo único y permite subir de nuevo, los niveles de control del actual tramo alcista. En este caso, desde los 42850-750 dólares de nuestra última actualización hasta los 46200-100 dólares.

Futuros Bitcoin, semanal

El tramo alcista nacido el pasado 20 de julio, el actual, permite identificar y sin forzar 5 ondas. No vamos a hacer valoraciones por Onda de Elliott más allá de esta apreciación, pero no la vamos a depreciar.

Lo cierto es que parece más que razonable pensar que la pérdida de los niveles de control señalados, tras esas 5 ondas alcistas, debiera devolver a la criptomoneda a testear sus bandas de medias móviles diarias. No olvidemos, que el gap bajista semanal sigue ejerciendo de muro de contención.

Futuros Bitcoin, diario

.

En tendencia, los niveles de control del actual tramo alcista se mantienen en la zona 37300-200.

 

No nos olvidamos de la vela mensual que se desplegara durante el mes de mayo, amplia y negra, confirmando figura de vuelta en 3 velas. Ya volveremos a ella cuando sea menester. No podemos obviar que su lectura técnica, a priori, no es otra que la formación de un techo (bien en tiempo o en profundidad). De momento, dejémoslo ahí y centrémonos en los plazos más cortos de la tendencia…

Bitcoin, mensual

 

 

 

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.