por

21/09/21

Tags:
,

Sigue a Gerardo Ortega en:

Facebook Twitter

Criptomonedas. Bitcoin. (21/09/21)

 

Les decíamos en nuestra última actualización que el alza del Bitcoin, tal y como se podía (y se puede) observar en el chart semanal se estaba desarrollando en un tramo único, con control alcista en los 46200-100 dólares. Dichos niveles se batían al cierre de vela semanal en la semana que finalizó el pasado 10 de septiembre. Para entendernos, con la primera vela semanal negra.

Con ella se iniciaba el proceso de reacción al tramo alcista previo. Nótese que el movimiento de las últimas semanas es idéntico en Bitcoin y Ethereum

Futuros Bitcoin, semanal

CFD Ethereum, semanal

Los nuevos altos que por entonces se registraban, no hacían al bitcoin más alcista (en proceso de reacción) de lo que ya era. Simplemente la criptomoneda seguía ganando altura. Nada más.

Dentro del proceso de recuperación apreciábamos 7 tramos razonablemente diferenciados. La diferencia entre recontar 7 o 9 no era/es otra que la característica de la onda de grado mayor que se estaba formando. Correctiva en el primer caso e impulsiva en el segundo.

¿Lectura por Onda de Elliott?

Finalmente han sido 7 los tramos que hemos podido recontar, por lo que el alza ha de ser etiquetada como correctiva, o eso creemos. Si estamos en lo cierto la misma formaría parte de una corrección mucho más amplia que debiera dilatarse en el tiempo. En otras palabras, no creemos que el Bitcoin asalte altos de todos los tiempos. Alternativamente, un recuento de 9 ondas al alza y siempre bajo criterios de onda de Elliott, ya lo saben, habría sido impulsiva.

Sea como sea, y al margen de recuentos, los niveles de control, que es lo que vale, han sido batidos.

Volviendo al chartismo

El ajuste del movimiento alcista ha devuelto al Bitcoin a sus bandas de medias móviles diarias, primero la rápidas (color rojo)  donde se ha formado tras rebotar en ella una segunda cresta diaria decreciente y luego a las lentas (color verde) donde el precio ha frenado las caídas durante la sesión de hoy. Ahí es evidente que la cripto tiene soporte. Sucede que las cotizaciones se han quedado encerradas entre sus bandas de medias.

Futuros Bitcoin, diario.

El ajuste bajista tiene control en la zona 47600.700

En tendencia, los niveles de control del actual tramo alcista se mantienen, tras el cierre de la vela mensual de agosto, en la zona 37300-200.

No nos olvidamos de la vela mensual que se desplegara durante el mes de mayo, amplia y negra, confirmando figura de vuelta en 3 velas. Ya volveremos a ella cuando sea menester. No podemos obviar que su lectura técnica, a priori, no es otra que la formación de un techo (bien en tiempo o en profundidad). Visto lo visto entendemos que lo más probable es que sea en tiempo. En cualquier caso, dejémoslo ahí y centrémonos en los plazos más cortos de la tendencia…

Bitcoin, mensual

 

 

 

 

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.