por

06/09/21

Tags:

Sigue a Gerardo Ortega en:

Facebook Twitter

Criptomonedas. Bitcoin. (06/09/21)

 

Cotizaciones más arriba. Es razonable que sea así habida cuenta que el Bitcoin supera el gap semanal (49200-45295 dólares) que se abriera a la baja a mediados de mayo. Con él y tras su apertura, recuerden, se derrumbaban literalmente las cotizaciones. Ese gap está sombreado en rosa en el chart semanal.

Futuros Bitcoin, semanal

El alza, tal y como se puede observar en el chart semanal se desarrolla en un tramo único pero a diferencia de la semana pasada, no permite subir los niveles de control del actual tramo alcista. Recuerden que en la última actualización los habíamos subido hasta los 46200-100 dólares. Y ahí, siguen…

Los nuevos altos que hoy se registran no hacen al bitcoin más alcista (en proceso de reacción) de lo que ya es. Simplemente siguen ganando altura. Nada más.

Decimos lo que decíamos tras la fuertes de ventas acontecidas en mayo; «Cuidado con las idas y venidas emocionales del inversor/analista que trate/maltrate con/el gráfico de cotizaciones y que sin rubor alguno sea capaz de pasar del todo a la nada y de la nada al todo, sin que objetivamente, nada haya pasado nada desde el punto de vista técnico»

Ni entonces había una figura de cabeza y hombros a la baja, ni ahora hay nada más allá de una importante recuperación a favor de la tendencia principal.

Les decíamos la semana pasada que el el tramo alcista nacido el pasado 20 de julio, el actual, permitía identificar y sin forzar 5 ondas. Pues bien, ahora son 7.

¿Lectura por Onda de Elliott?

Si nos quedamos en 7 el alza será correctiva. Si conseguimos recontar 9 el alza será impulsiva. Sólo eso.

¿Niveles de control? No cambian a los señalados la semana pasada. Se mantienen en los 46200-100 dólares

Por debajo de los mismos, inicio fase de reacción al tramo alcista. Hasta entonces más que probable vuelta a altos anuales que además lo son de todos los tiempos.

Futuros Bitcoin, diario.

En tendencia, los niveles de control del actual tramo alcista se mantienen, tras el cierre de la vela mensual de agosto, en la zona 37300-200.

No nos olvidamos de la vela mensual que se desplegara durante el mes de mayo, amplia y negra, confirmando figura de vuelta en 3 velas. Ya volveremos a ella cuando sea menester. No podemos obviar que su lectura técnica, a priori, no es otra que la formación de un techo (bien en tiempo o en profundidad). De momento, dejémoslo ahí y centrémonos en los plazos más cortos de la tendencia…

Bitcoin, mensual

 

 

 

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.