por

28/11/17

Tags:
,

Sigue a Gerardo Ortega en:

Facebook Twitter

Cisco Systems. Altos de los últimos 16 años.

Con un índice de semiconductores de Filadelfia (Sox) bordeando los 1362 puntos, Cisco Systems registra altos de los últimos 16 años. Respecto al Sox ya saben lo que pensamos (ver aquí). Respecto a Cisco no podemos obviar lo que está sucediendo en el valor, entre otras cosas porque tanto en su gráfico ajustado (por dividendos) como sin ajustar ya no tenemos resistencias intermedias.

De hecho la última caída del valor (mayo de este año) se puede explicar técnicamente por la vuelta del valor a sus altos de 2007 (techo subprime) en el gráfico sin ajustar. Hoy, con el mes de noviembre prácticamente vencido, Cisco despliega una vela mensual que no deja lugar a grandes dudas. Dicha vela manda.

Respecto al Sox y en el supuesto de estar en lo cierto, no necesariamente debiera caer de manera inmediata. El índice puede bordear la zona durante meses, y Cisco seguir su marcha alcista. Sea como sea, la referencia de stop está en los 33,30 dólares.

PD: mientras el par EURUSD cotice por encima de los 1,1680 dólares aconsejamos operativa en USA con divisa cubierta (ver aquí

Cisco, gráfico mensual (ajustado)

Cisco, gráfico mensual ( sin ajustar)

Cisco, gráfico mensual ( sin ajustar)