por

09/06/14

Tags:
, , , , , , , , ,

Sigue a Gerardo Ortega en:

Facebook Twitter

BUND Y BOBL. FUERA DE SU CANAL DE PRECIOS

canal

Finalmente el canal de precios (resistencia creciente) que se venía observando (ver aquí) en la cotización, tanto del futuro del Bund como del Bobl, fue superado. El emplazamiento de Mario Draghi el pasado día 8 de Mayo al último Consejo de Gobierno del BCE celebrado el día 5 de Junio ha sido el catalizador.

Más allá de cualquier interpretación, lo cierto es que ahora cotizamos fuera del canal de precios tras alcanzar la proyección de la anchura del mismo. Esto no supone cambio cualitativo alguno, al menos técnicamente, pues la tendencia se mantiene inalterada. No más alcista de lo que era hace 4 meses. La TIR, sin embargo se aproxima a los niveles de alto stress vividos en Junio de 2012.

Futuros Bund y Bobl. Gráfico diario (17 meses)

Futuros Bund y Bobl. Gráfico diario (17 meses)

Los niveles 144 en el Bund y 127,30 en el Bobl suponen a priori, los puntos de confirmación de pérdida de inercia alcista en precios o lo que es lo mismo, una clara invitación a la apertura de posiciones cortas con stop en los altos vistos. Las bandas de medias móviles que actúan a modo de directriz dinámica reafirman esta idea. Mientras, se siguen acumulando las divergencias bajistas que se observan en osciladores (RSI-Macd), propias de activos alcistas que provocan una rapida saturación de los mismos tras alcanzar niveles altos de sobrecompra.

Futuro Bund. Gráfico diario (17 meses)

Futuro Bund. Gráfico diario (17 meses)

La operativa puede ser llevada a cabo, bien con futuros, bien con CFDs. Recordamos que la operativa con CFD permite un money management exacto.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.