por

07/12/17

Tags:
, , , , ,

Sigue a Gerardo Ortega en:

Facebook Twitter

BUND Y BOBL. EN PRECIO, BORDEANDO ALTOS HISTÓRICOS. (II)

Futuros Bund vs Bobl  07/12/17

Bordeando altos de todos los tiempos en precio. Así se encontraban la última vez que actualizamos esta sección (ver aquí) y así se encuentran hoy tanto el futuro del Bund como el del Bobl que cotizan ligeramente por debajo de sus referencias históricas en 163,95 (Bund) y 132,30 (Bobl).

Estamos por lo tanto en zona de resistencias y en terreno divergente, pero sin señal técnica de vuelta a la baja. Nos mantenemos fuera del mercado a expensas de alguna señal que nos invite a entrar, tanto al alza como a la baja, en cualquiera de los activos. Para arriba, es evidente, que solo nos valdría como señal de compra una superación de los mismos y en convergencia de ambos activos.

Como señal de venta, nos valdría una pérdida y en convergencia de los últimos mínimos de reacción en 161,90 y 131,53 para el futuro del Bund y Bobl respectivamente. Mientras tanto, esperar. No nos queda otra.

.Futuros Bund vs Bobl, chart diario

Futuros Bund vs Bobl, chart semanal

 

Hay que tener muy presente, que el terreno donde ambos activos se mueven es divergente y de grado mayor. Todos y cada uno de los informes que desde TraderSecrets realizamos de estos activos hacen referencia a ello (por su relevancia) al igual que a la situación de los osciladores (Macd y RSI), donde las divergencias (gráfico mensual) son más que notables. Estas se acumulan desde hace tres años. Actualizamos dichos charts.

Futuros Bund vs Bobl, chart mensual

Futuros Bobl vs Macd y RSI, gráfico mensual

 

Ambos activos se pueden operar bien directamente vía futuros, bien vía CFDS. Estos últimos cotizan bien sobre el contado bien sobre los mismos futuros, tal y como pueden apreciar.

 

Fuente: Next Generation CMC Markets