por

14/06/19

Tags:

Sigue a Gerardo Ortega en:

Facebook Twitter

Breve apunte técnico en Enagas (VI)

Ya lo saben. De la renta variable (a nivel global) no nos atrae en absoluto la vela mensual de mayo que ha sido desplegada tanto en EEUU como en Europa, Y nos inquieta no tanto la vela como el que haya sido desplegada en convergencia y sobre todo, en «donde» (por el caracter divergente).

En Europa, la debilidad de los bancos medida por sus sectoriales bancarios es un hecho, al igual que el sectorial de automoción. Lo que era debilidad, vuelve a ser debilidad.

El riesgo es cierto sin duda. Pero tenemos claro dos cosas y esa es nuestra obsesión: si las bolsas acabaran cayendo con fuerza, no estaremos durante la caída Y si la renta variable estadounidense rompiera en convergencia al alza estaremos invertidos al 100%.

Mientras tanto los valores siguen moviéndose sin que nada relevante acontezca en los índices. Y no sabemos el tiempo que podemos estar así. Nuestra exposición es baja, y no podemos «no estar», así que vamos a retomar el 50% de Enagas.

Y es que le valor sigue en subida libre aunque no haya avanzado desde que nosotros cerráramos nuestra posición. El paso del tiempo es aparentemente positivo pues asumimos que es consolitativo.

Ya les dijimos que el título, fuera el precio que fuera, estaba en soporte. Al menos en uno de «ellos». Sucede que el mismo, es ampliable desde los actuales niveles de cotización hasta los 23 euros. y precisamente por eso, por el proceso de subida libre. En estas situaciones se ha dificil determinar un nivel de precios a partir del cual dar por finiquitada esa subida libre. Bueno, si en los 19 euros.

Tomamos 7,5% del capital en Enagas con stop < 23 euros.

Enagas, gráfico mensual

Enagas, gráfico semanal

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.