por

20/08/21

Tags:

Sigue a Gerardo Ortega en:

Facebook Twitter

BREVE APUNTE TÉCNICO EN EL BITCOIN (20/08/21)

 

«El alza del Bitcoin ha ido ganando altura, tanta como para devolver a las cotizaciones al gap semanal (49200-45295 dólares) que se abriera a la baja a mediados de mayo. Con él, tras su apertura, recuerden, se derrumbaban las cotizaciones. Dicha zona, obviamente, es una importante resistencia»

Reproducimos textualmente lo que decíamos en nuestra última actualización habida cuenta que las cotizaciones siguen frenadas/consolidando en dicha zona.

Sobre la zona de los 42850 puntos, origen del gap alcista abierto el pasado 6 de agosto emergen dos velas blancas diarias que insinúan continuidad alcista. Esto es especialmente cierto porque confirman, a su vez, directriz alcista de aceleración al hacerse tangentes las cotizaciones por tercera vez.

Así que el precio está encerrado entre dos niveles claramente definidos, por arriba y por abajo en un entorno de recuperación en los precios.

Los niveles de control de la actual fase de rebote que se encontraban en la zona de los 37300-200 dólares pueden ser subidos hasta la zona de los 42850-50 dólares. Por debajo, inicio de fase de reacción al tramo de rebote y más que probable a bandas de medias móviles diarias, que recordemos, actúan a modo de directriz alcista dinámica.

Futuros Bitcoin, diario

 

Futuros Bitcoin, semanal

 

 

No nos olvidamos de la vela mensual que se desplegara durante el mes de mayo, amplia y negra, confirmando figura de vuelta en 3 velas. Ya volveremos a ella cuando sea menester pero que no obviemos que su lectura técnica no sería otra que la formación de un techo (bien en tiempo o en profundidad). De momento, dejémoslo ahí y centrémonos en los plazos más cortos de la tendencia…

Bitcoin, mensual

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.