por

09/07/21

Tags:

Sigue a Gerardo Ortega en:

Facebook Twitter

BREVE APUNTE TÉCNICO EN EL BITCOIN (09/07/21)

En el mismo rango de precios que el de la semana precedente. Así se ha movido el Bitcoin hasta hoy. La criptomoneda sigue por lo tanto, soportada y lateralizando.

Así que tal y como venimos comentado las dos últimas semanas y llegados a este punto, sólo nos sigue interesando la vela semanal que finalizó el pasado 25 de junio por ser la que manda En los altos de las misma se mantienen los niveles de control del actual tramo bajista

Por abajo, emerge una directriz alcista que ya veremos si finalmente se consolida. Por el momento, es experimental.

Futuros Bitcoin, semanal

 

El movimiento de estos últimos días ha permitido que las bandas de medias móviles rápidas (rojas) hayan seguido bajando hasta el punto de confluir con la primera resistencia relativa en zona 36650-36700. Por encima, señal de compra para trading con objetivo en altos del lateral más amplio con origen en la vela bajista del pasado 19 de mayo.

Hasta el origen de dicha vela ya han bajado las bandas de medias móviles lentas (verdes).

Sobra decir, que si el mercado quisiera seguir ajustando a la baja, el rebote, ahora sí, ya estaría hecho. Entendemos que el momento es «clave».

Futuros Bitcoin, diario

 

 

Como ya dijimos el pasado 25 de mayo (ver aquí) la vela mensual de mayo era de vuelta a la baja, confirmando figura de vuelta en 3 velas. La misma está señalada con una elipse con fondo amarillo. El cierre mensual por debajo de los 45000 dólares la confirma

La lectura técnica no sería otra que la formación de un techo, bien en tiempo, bien en profundidad. Que el techo esté confirmado es compatible, incluso, con una vuelta a altos de todos los tiempos. Eso sí, para probablemente, no superarlos y volver a caer dentro de un lateral mucho más amplio.

Futuros Bitcoin, mensual

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.