Ya saben. Es tan bajista el Bitcoin que sigue soportado y lateralizando. Bromas a parte, y al margen del los cambiantes análisis que a diario podemos ver sobre su futura evolución, lo cierto es que por pasar no ha pasado nada relevante. Al menos desde el punto de vista técnico.
Ya decíamos la semana pasada que, llegados a este punto, sólo nos interesaba la vela semanal por razones obvias. Y es que al cierre de la misma se respetaron soportes permitiendo anclar el control bajista en el alto de la vela. ,
Futuros Bitcoin, semanal
El movimiento visto esta semana nos da alguna pista más pues la primera resistencia relativa emerge en la zona 36650-36700m en confluencia con las bandas de medias móviles rápidas (rojas). Por encima, señal de compra para trading. En principio con objetivo en altos del lateral que además confluyen con las bandas de medias móviles lentas (verdes)
No olvidemos que todo el movimiento de desarrolla a la derecha y en rango de la vela bajista que el Bitcoin desplegara a la baja el pasado 19 de mayo.
Futuros Bitcoin, diario
Como ya dijimos el pasado 25 de mayo (ver aquí) la vela mensual de mayo era de vuelta a la baja, confirmando figura de vuelta en 3 velas. La misma está señalada con una elipse con fondo amarillo. El cierre mensual por debajo de los 45000 dólares la confirma
La lectura técnica no sería otra que la formación de un techo, bien en tiempo, bien en profundidad. Que el techo esté confirmado es compatible, incluso, con una vuelta a altos de todos los tiempos. Eso sí, para probablemente, no superarlos y volver a caer dentro de un lateral mucho más amplio.
Futuros Bitcoin, mensual