por

03/12/18

Tags:
, , ,

Sigue a Gerardo Ortega en:

Facebook Twitter

Breve apunte técnico del movimiento alcista en Wall Street

Importantes alzas en Wall Street a estas horas, de las que participan el conjunto  de índices bursátiles estadounidenses, tanto los tecnológicos (Nasdaq 100, Nasdaq Composite e Índice de semiconductores de Filadelfia) como los índices tradicionales (DJIA y S&P 500).

Sin embargo llama la atención el hecho de que el Índice de Semiconductores de Filadelfia haya entrado en territorio divergente bajista (sombreado en rosa y señalado con el número 2), formando la figura de espejo que hace un par de semanas nos dejara el mercado (sombreado en rosa y señalado con un 1) y que explicarían desde un visto técnico estas alzas. La divergencia está limitada hasta loa altos registrados el pasado 8 de noviembre por el DJIA, Nasdaq 100, S&P 500 y Nasdaq Composite.

Desde un punto de vista fundamental las alzas se explicarían con el principio de acuerdo entre Estados Unidos y China en el G20 de no imponer nuevos aranceles a partir del 1 de enero de 2019 habiéndose comprometido a continuar en 90 días con las negociaciones para buscar una salida a la guerra comercial.

 

Nasdaq composite vs Sox (diario)

S&P 500 vs DJIA (diario)

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.