por

22/05/13

Tags:
,

Sigue a Ted Waller en:

Twitter

Bonita estructura en el cable (GBP/USD)

10:00

Aquí os presento esta posibilidad, que tal y como explicábamos en el número 3 de TraderSecrets en el artículo sobre las Ondas Wolfe (Sección DelicatessenTrading) es una estructura en forma de cuña que podría dar un suculento objetivo. En el gráfico pueden ver claramente dicha estructura y la línea 1-4 que sería la zona objetivo a alcanzar. La zona de stop está clara, marcada por los mínimos (5) nos ofrece un trade con rentabilidad/riesgo muy interesante.

GBPUSD220513a

En estos casos lo que suelo hacer es entrar en la zona marcada () con poca carga (apalancamiento menor) y ya añadir posiciones en caso que de que la pauta vaya desarrollándose como esperamos en la rotura de esa cuña por ejemplo, por lo que tendríamos ya la primera operación financiando el resto del trade.

12:00

Pues tras los datos macro publicados a las 10:30, con esas ventas minoristas que vienen siendo el indicador principal del gasto de los consumidores reduciéndose en un -1,3%, el par ha invalidado la estructura planteada y ha caído hasta la base del canal en el que está intentando reestructurarse al alza. Si se cree en la posibilidad de que vaya a la parte alta del mismo se podría volver a estar largo en intradía buscando ese recorrido, pero hay que tener en cuenta ahora que el canal es bajista y eso implicaría operar contra-tendencia. Además hay que añadir que en breve el precio se encontrará en el rebote (si lo hay) con los anteriores niveles de mínimos perdidos convertidos ahora en resistencia para el precio. A favor tenemos la fuerte sobreventa intradiaria que por lo general dará un respiro a los recortes.

GBPUSD220513b

Como digo siempre, suerte con las decisiones y disfruten de los mercados !

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.