por

24/01/22

Tags:
,

Sigue a Gerardo Ortega en:

Facebook Twitter

BITCOIN Y ETHEREUM. VALORAMOS ACTUAL FASE CORRECTIVA. AJUSTAMOS NIVELES DE CONTROL. INCLUIMOS PODCAST.

 

Ahora sí, de forma más contundente, se acelera el movimiento bajista/correctivo del Bitcoin y Ethereum. Lo cierto es que la señal de venta para trading que había generado Ethereum con la pérdida de los 3920-3900 dólares (con stop original en la zona 4170-80 dólares) está funcionando francamente bien.

Hoy ambas criptomonedas amanecen con un importante gap bajista diario y semanal, con especial incidencia en Ethereum. Bajo estas circunstancias lo único que podemos hacer es acomodar de nuevo a la baja los niveles de control bajista en nuestra estrategia. En este caso de forma más agresiva, desde los 3905 dólares donde los bajamos en la última actualización hasta los 2650 dólares. Y poco más…

Futuros Ethereum, diario

 

 

El movimiento correctivo actual de Ethereum es convergente con el de Bitcoin. Esto es lo relevante. Recordemos que el primero había dejado atrás sus bandas de medias móviles, tanto las lentas (verdes) como las rápidas (rojas). Ya saben que estas actúan a modo de directriz alcista dinámica cuando las cotizaciones se mantienen por encima de las mismas y viceversa cuando se sitúan por debajo.

Futuros Bitcoin, diario

 

 

Futuros Bitcoin, semanal

 

La actual fase correctivo formaría parte de una corrección algo más amplia. La vela mensual que la criptomoneda desplegara durante el mes de mayo de 2021 era amplia y negra y su lectura técnica, a priori, no era/es otra que la formación de un techo. En ese caso, ya dijimos que en tiempo más que en profundidad.

Futuros Bitcoin, mensual

 

 

 

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.