por

26/07/21

Tags:
, ,

Sigue a Gerardo Ortega en:

Facebook Twitter

Bitcoin y Ethereum. Breve apunte técnico (26/07/21)

En el mismo rango de precios que el de la vela semanal que finalizara el pasado 25 de junio y poco más. Así ha estado cotizando el Bitcoin durante 5 semanas consecutivas ante tanto canto de sirenas bajista. En definitiva, soportado y  consumiendo tiempo o lo que es lo mismo, lateralizando.

Hoy se atacan (y por el momento se superan) los altos de dicha vela o lo que es lo mismo, los niveles de control bajista que se encontraban en la zona de los 36650-700 dólares.

Futuros Bitcoin, semanal

 

Las cotizaciones vuelven así, del tirón, a la media de máximos de las bandas de medias móviles lentas (verdes) tras dejar atrás las rápidas (rojas). Esas bandas actúan a modo de directriz bajista dinámica. Sobra decir que esa zona es resistencia y por lo tanto el objetivo inicial de cualquier trade de corto plazo. En tendencia esta zona se debería obviar y confiar en la actual vela semanal, que dicho sea de paso, está protegida por un notable gap alcista semanal.

Futuros Bitcoin, diario

 

 

Las alzas del Bitcoin son las alzas del todo el universo cripto.

CFDs S/principales criptomonedas

Fuente: Next Generation CMC Markets

De hecho el movimiento alcista que hoy vemos no deja de ser consecuencia de la gran vela blanca diaria que como norma general se desplegara el pasado miércoles 21 de julio.

Sin ir más lejos, ese mismo día nos preguntaban en directo en el consultorio de Capital Radio por esa gran vela diara que se desplegaba en ese instante en el Ethereum (escuchar a partir del minuto 38)

CFD Ethereum, diario

La pauta de es la misma que la del Bitcoin con la diferencia que Ethereum no ha superado su primera resistencia relativa en zona 2410-50, Bitcoin si, pero sabemos que tiene las bandas de medias móviles ahí al lado,

  CFD Ethereum, 240m

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.