por

10/08/21

Tags:
,

Sigue a Gerardo Ortega en:

Facebook Twitter

Bitcoin y Ethereum. Breve apunte técnico (10/08/21)

 

Las bandas de medias móviles diarias lentas (verdes), eran el objetivo inicial de cualquier trade de corto plazo una vez superados los niveles de control bajistas del Bitcoin en la zona de los 36650-700 dólares.

Futuros Bitcoin, diario

De ello ya fueron advertidos al igual que del hecho de que dichas bandas debían ser ignoradas si la vocación de la posición era tendencial, pues en ese caso, debíamos confiar en la vela semanal que entonces rompía (ver aquí). No olvidemos que dicha vela estaba protegida por un notable gap alcista (diario y semanal)

Futuros Bitcoin, semanal

 

El alza ha ido ganando altura, tanta como para devolver a las cotizaciones al gap semanal (49200-45295 dólares) que se abriera a la baja a mediados de mayo. Con él se derrumbaban las cotizaciones. Dicha zona, obviamente, es una importante resistencia.

Los niveles de control de la actual fase de rebote se encuentran en la zona de los 37300-200 dólares.

La pauta del Bitcoin es muy parecida a la de Ethereum. Tanto uno como otro han acelerado su escalada alcista tras la superación de Ethereum de su primera resistencia relativa en zona 2410-50 al hacerse convergente.

No lo hemos medido pero más o menos ambos activos han subido la altura de sus figuras, que bien pudieran tratarse de pautas de doble suelo.

No es lo más importante pero lo cierto es que ambas criptomonedas han dado una pequeña gran lección de análisis técnico. Y eso que dicen que no son aptas para la aplicación del mismo.

Si son lectores habituales sabrán que han sido unos cuantos los artículos donde hemos advertido del peligro que suponían las idas y venidas emocionales de aquellos inversores/analistas que sin rubor alguno han sido capaces de pasar del todo a la nada y de la nada al todo, sin que objetivamente, nada hubiera pasado desde el punto de vista técnico. Y es que lo único relevante, ya había pasado…

Por cierto, hasta que el mercado nos lo permita subir, control tramo alcista en zona de los 2370-2410 dólares.

CFD Ethereum, diario

 

 

  CFD Ethereum, 240m

 

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.