por

29/12/21

Tags:
,

Sigue a Gerardo Ortega en:

Facebook Twitter

Bitcoin y Ethereum. Actualización. Incluimos podcast.

 

«Lo cierto es que Ethereum ha batido dicha zona (los 3920-3900 dólares), rompiendo con ello su directriz alcista y convergiendo a la baja con el Bitcoin, En otras palabras, ha generado señal de venta para trading con control en la zona 4170-80 dólares.» Esta era la conclusión, si recuerdan, a la que este análisis llegaba en nuestra última actualización.

Es verdad que la criptomoneda no ha caído desde entonces, pero no es menos cierto que tampoco ha recuperado posiciones y ni mucho menos, ha superado los niveles de control (coincidentes con los de stop) de la estrategia propuesta.

Así que todo sigue como estaba.

Futuros Ethereum, diario

¿Repetirá ahora, Ethereum, la misma pauta que ya realizara a finales de septiembre cuando se girara violentamente al alza? A priori, no debiera. O eso dice la regla de la alternancia…

El movimiento correctivo actual de Ethereum es convergente con el de Bitcoin. Recordemos que éste ha perdido sus bandas de medias móviles, tanto las lentas (verdes) como las rápidas (rojas). Ya saben que estas actúan a modo de directriz alcista dinámica cuando las cotizaciones se mantienen por encima de las mismas y viceversa cuando se sitúan por debajo.

Futuros Bitcoin, diario

Futuros Bitcoin, semanal

De esta forma se sigue confirmando nuestra tesis. Si son lectores asiduos de esta sección ya sabrán que hemos abogado por la no entrada de nuevo del Bitcoin en subida libre.

Intuíamos que así sería, por un lado, por los recuentos de onda de Elliott que manejábamos y por otro, por la vela mensual que la criptomoneda desplegara durante el mes de mayo. Esta era amplia y negra y su lectura técnica, a priori, no era/es otra que la formación de un techo. En ese caso, ya dijimos que en tiempo más que en profundidad.

Y es que desde mayo todo lo que está ocurriendo formaría parte del mismo movimiento correctivo

Futuros Bitcoin, mensual

 

En tendencia, los niveles de control del actual tramo alcista se encuentran en los 43.200-100 dólares y 2960 para Bitcoin y Ethereum respectivamente. Zonas relativamente cercanas tras la caídas vistas.

 

 

 

 

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.