por

11/10/21

Tags:

Sigue a Gerardo Ortega en:

Facebook Twitter

Bitcoin. Sólo le quedan los altos de todos los tiempos.

El alza del Bitcoin desde bandas de medias móviles lentas (verdes) se alarga y lo hace en un tramo único con control en la zona de los 53.850-750 dólares.

Ya decíamos en nuestra última actualización (ver aquí) que la criptomoneda, no sólo había superado la directriz bajista, sino también la primera resistencia relativa y además, las bandas de medias móviles rápidas (en color rojo). Así que por arriba, al Bitcoin, previo a altos de todos los tiempos, sólo le quedaba el alto de reacción en los 53150 dólares como resistencia, zona ya superada.

 

Futuros Bitcoin, diario

 

 

¿Retomará el Bitcoin su proceso de subida libre?

Nuestra impresión es que no, ahora. Más adelante entendemos que sí.

Ya dijimos que el alza desde la zona de 29.000 dólares nos permitía etiquetar sólo 7 tramos, por lo que intuíamos el alza debía ser correctiva. Si así fuere, creemos que lo que estamos viendo ahora no es más que parte de la corrección en la que la criptomoneda anda inmersa. En otras palabras, no creemos que estemos ante un movimiento previo a nuevos altos de todos los tiempos.

Por otro lado, no podemos obviar la vela mensual que se desplegara durante el mes de mayo, amplia y negra, confirmando figura de vuelta en 3 velas. Su lectura técnica, a priori, no era/es otra que la formación de un techo (bien en tiempo o en profundidad). Durante la fase correctiva bajista hemos insistido en la idea de que lo más probable era que el mismo se realizara consumiendo tiempo.

Bitcoin, mensual

 

 

En tendencia, los niveles de control del actual tramo alcista tras el cierre de la vela mensual de septiembre han sido ajustados al alza hasta la zona de los 40.000 dólares.

 

 

 

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.