por

20/10/21

Tags:
,

Sigue a Gerardo Ortega en:

Facebook Twitter

Bitcoin. Cotizando por encima de sus altos de todos los tiempos.

Decíamos  en nuestra última actualización que el alza que el Bitcoin estaba desarrollando desde bandas de medias móviles lentas (verdes) se estaba alargando y que lo estaba haciendo en un tramo único con control en la zona de los 53.850-750 dólares.

Pues bien, el movimiento alcista en un tramo único se mantiene, vigente, pero con control ya más arriba, hasta los 61730-530 dólares.

La criptomoneda cotiza en estos momentos por encima de sus altos de todos los tiempos.

Futuros Bitcoin, diario

 

 

Respecto a si el Bitcoin iba a retomar durante esta recuperación su proceso de subida libre, ya dijimos que nuestra impresión era que no. El motivo era doble:

  1. Por un lado, el recuento por onda de Elliott de la primera pata alcista, la desarrollada desde la zona de 29.000 dólares a finales de julio de esta año hasta el 7 de septiembre en los 53.125 dólares y que sólo nos permitía etiquetar 7 tramos. Intuíamos por ese motivos que el alza que se estaba produciendo debía ser correctiva y por lo tanto parte de un movimiento correctivo mucho más amplio.
  2. Por otro lado, no podíamos ( ni podemos) ignorar la vela mensual que se desplegara durante el mes de mayo, amplia y negra, confirmando figura de vuelta en 3 velas. Su lectura técnica, a priori, no era/es otra que la formación de un techo (bien en tiempo o en profundidad). Durante la fase correctiva bajista hemos insistido en la idea de que lo más probable era que el mismo se realizara consumiendo tiempo.

Futuros Bitcoin, mensual

 

Pero lo cierto es que el Bitcoin cotiza en estos momentos en registros nunca antes vistos, por encima de sus altos de todos los tiempos en los 65.520 dólares.

En tendencia, los niveles de control del actual tramo alcista tras el cierre de la vela mensual de septiembre habían sido subidos hasta la zona de los 40.000 dólares. El problema, tras esta aceleración en el alza es que, en tendencia, sólo se pueden acomodar al alza hasta los 43.200-100 dólares. Zona muy lejana. extremadamente lejana.

Hasta que la vela mensual de octubre no cierre, y lo haga por encima de los 65.520 dólares, no podemos descartar que esta pata alcista forme parte de un movimiento correctivo más amplio. Y esto es otro problema. Y esto va más allá de la tendencia, que obviamente, es alcista.

Así que el sentido común lo que nos dice, es, que llegados a este punto, lo mejor es mantenerse al margen, hasta que podamos constatar el cierre de la vela mensual o esperar a que el tramo único finalice. Para eso sólo han de seguir los mínimos diarios.

Con ello damos a su vez tiempo a Ethereum a que retome su proceso de subida libre y elimine la controversia que en estos momentos mantiene con Bitcoin

CFD Ethereum, diario

 

 

 

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.