por

08/11/21

Tags:
,

Sigue a Gerardo Ortega en:

Facebook Twitter

BITCOIN. BUSCANDO DE NUEVO LA SUBIDA LIBRE.

Por encima de los altos de abril y por lo tanto en altos de todos los tiempos. Así cotizaba Bitcoin cundo hacíamos nuestra última actualización el pasado 20 de octubre.

Respecto a si el Bitcoin iba a retomar durante esta recuperación su proceso de subida libre, ya dijimos que nuestra impresión era que no. El motivo era doble.

  1. Por un lado, el recuento por onda de Elliott que nos llevaba a intuir que el alza que se estaba/está produciendo debía ser correctiva y por lo tanto parte de un movimiento correctivo mucho más amplio.
  2. Por otro lado, la vela mensual que se desplegara durante el mes de mayo, amplia y negra. Su lectura técnica, a priori, no era/es otra que la formación de un techo. En ese cao, en tiempo.

Futuros Bitcoin, mensual

Lo cierto es que hoy estamos ligeramente por debajo de esos altos pero desplegando una poderosa vela blanca diaria que amenaza con romperlos.

Futuros Bitcoin, diario

Hasta que la vela mensual de noviembre no cierre, y lo haga por encima de la zona 65.520-67.680 dólares (altos de mayo y octubre) no podemos descartar que esta pata alcista forme parte de un movimiento correctivo más amplio. Así de simple. Porque estamos en resistencias.

Hasta entonces y habida cuenta que la criptomoneda se mantiene divergente respecto a Ethereum (sombreado en rosa)  lo razonable sería esperar a que Bitcoin encontrara la convergencia por encima de la zona de los 65.520-67.680 dólares.

Futuros Ethereum, diario

Lo confirmación más aproximada a ese cierre mensual la tendríamos con uno de grado menor; el cierre de vela semanal. En ese caso, mandaría la vela semanal de ruptura, Además la misma partiría con gap alcista semanal.

Futuros Bitcoin, semanal

En tendencia, los niveles de control del actual tramo alcista se encuentran en los 43.200-100 dólares y 2960 para Bitcoin y Ethereum respectivamente. Zonas aún muy alejadas. Extremadamente alejadas.

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.