por

05/10/21

Tags:

Sigue a Gerardo Ortega en:

Facebook Twitter

Bitcoin. Breve apunte técnico. (05/10/21)

 

Les decíamos en nuestra última actualización (recuerden que al ser una sección en abierto la hacíamos desde nuestro blog hermano en Expansión, «escenario técnico de mercados») que la caída del Bitcoin el pasado viernes 24 de septiembre, desde un punto de vista técnico, se podía explicar en base a dos elementos:

  1. La entrada previa, por parte del Bitcoin, en fase de reacción, tras la pérdida de sus niveles de control alcista en los 46200-100 dólares confirmada al cierre de vela semanal (en la semana que finalizó el pasado 10 de septiembre).
  2. Bajo esas condiciones, la vuelta de la cotización  a la directriz bajista experimental en tercera tangencia para recaer desde la misma

Alguien podrá ver, decíamos, si así quería, la vuelta a la baja desde la línea clavicular de una figura de cabeza y hombros bajista. Tanto da/daba, al fin y al cabo, pues esa figura, como siempre decimos, no deja de ser dos crestas relativas decrecientes.

Lo que desde luego si teníamos claro era que el mercado, ya nos había dejado una referencia por la parte de arriba, en la zona de los 45.100-200 dólares. Parecía razonable pensar que si el Bitcoin iba a seguir ajustando a la baja no tendría mayor sentido bajista superar dicha zona. Entre otras cosas porque la caída había quedado contenida en las bandas de medias móviles lentas (en color verde).

Futuros Bitcoin, diario

Pues bien, no sólo se ha superado la directriz bajista, sino la primera resistencia relativa y además, las bandas de medias móviles rápidas (en color rojo)- Así que por arriba, a la criptomoneda previo a altos de todos los tiempos, sólo le queda el alto de reacción en los 53150 dólares como resistencia.

¿Lectura por Onda de Elliott?

Ya dijimos que el alza desde la zona de 29.000 dólares nos permitía etiquetar sólo 7 tramos, por lo que intuíamos debía ser correctiva. Si así fuere, creemos que lo que estamos viendo ahora no es más que parte de la corrección en la que la criptomoneda anda inmersa. En otras palabras, no creemos que estemos ante un movimiento previo a nuevos altos de todos los tiempos.

Futuros Bitcoin, semanal

 

En tendencia, los niveles de control del actual tramo alcista se mantenían, tras el cierre de la vela mensual de agosto, en la zona 37300-200. Tras el cierre de la vela mensual de septiembre estos ya pueden ser ajustados al alza hasta 40.000.

No nos olvidamos de la vela mensual que se desplegara durante el mes de mayo, amplia y negra, confirmando figura de vuelta en 3 velas. Ya volveremos a ella cuando sea menester. No podemos obviar que su lectura técnica, a priori, no es otra que la formación de un techo (bien en tiempo o en profundidad). Visto lo visto entendemos que lo más probable es que sea en tiempo. En cualquier caso, dejémoslo ahí y centrémonos en los plazos más cortos de la tendencia…

Bitcoin, mensual

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.