por

21/06/21

Tags:

Sigue a Gerardo Ortega en:

Facebook Twitter

Bitcoin (21/06/21)

Hoy vuelve a caer el Bitcoin con la habitual fuerza con la que lo hace, también cuando sube.  Porcentajes ciertamente exagerados repletos de volatilidad..

El movimiento, eso sí, es como siempre global y convergente. Todo el universo cripto se tiñe de rojo. De media, tal y como nos  muestra el CFD del  «índice Crypto todas» un 10%.

CFDs S/principales criptomonedas

 

Fuente: Next Generation CMC Markets

Hoy el lateral se ve mejor, verdad? Y no. No era un triángulo. Ya les dijimos que la lateralidad en la que anda inmerso el Bitcoin es la misma que la de Ethereum y viceversa (ver aquí)

Esta es la idea con la que venimos trabando desde que el mercado cayera con tanta fuerza el pasado 19 de mayo.

Las caídas de estos últimos últimos 4 días son son las alzas de los 4 previos a estos. Reiteramos que todo es un lateral dentro de la actual fase de reacción /ajuste al último gran impulso alcista en el que el bitcoin anda inmerso. Este ajuste, recordemos, es proporcional  al mismo en profundidad, que no en tiempo y alcanza aproximadamente el 61,8 % del mismo.

Si se fijan todos los precios en el futuro del bitcoin desde hace 21 días están/siguen contenidos en la gran vela negra diaria desplegada el pasado día 19 de mayo. Esa es la «vela que manda» ¿Qué significa esto?

  1. El movimiento bajista se desarrolla en un tramo único. Por eso manda la vela del pasado 19 de mayo.
  2. Como consecuencia de ello, el primer signo de finalización de este ajuste, a día de hoy, lo tendremos con la superación (y posterior cierre vela diaria) de la zona de los 43530-43600 dólares. Ahí se encuentran los niveles de control del actual tramo bajista.
  3. En la misma zona confluye la media de máximos de la banda de medias rápidas (rojas). Las bandas de medias actúan a modo de directriz bajista dinámica.
  4. En caso de pérdida de los mínimos registrados en los 30200 dólares, los niveles de control podrán bajarse de forma muy agresiva. Sucede que hasta que no ocurra no sabremos hasta donde.
  5. La pérdida de los 30200 dólares no hará más bajista (en fase de reacción) al bitcoin de lo que ya es.

Futuros Bitcoin, diario

Futuros Bitcoin, diario

 

Como ya dijimos el pasado 25 de mayo (ver aquí) la vela mensual de mayo era de vuelta a la baja, confirmando figura de vuelta en 3 velas. La misma está señalada con una elipse con fondo amarillo. El cierre mensual por debajo de los 45000 dólares la confirma

La lectura técnica no sería otra que la formación de un techo, bien en tiempo, bien en profundidad. Que el techo esté confirmado es compatible, incluso, con una vuelta a altos de todos los tiempos. Eso sí, para probablemente, no superarlos y volver a caer. ¿Entienden el por qué?

Futuros Bitcoin, mensual

 

 

 

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.