por

21/11/17

Tags:
,

Sigue a Gerardo Ortega en:

Facebook Twitter

BBVA. Tanteando soportes de medio plazo.

 

Quizá se entienda ahora aquello que advertíamos de BBVA a primeros de mes en el repaso semanal a los valores del Ibex 35 que cada semana hacemos en colaboración con Cierre de Mercados (Radio Intereconomía).

Se puede escuchar aquí en el minuto 6,30. Explicado de carrerilla, “suena raro”, la verdad. Visto en el gráfico diario que adjuntamos se entiende perfectamente. O eso creemos. Y efectivamente, posición muy incómoda la que ofrecía y ofrece el valor pues con un alto grado de probabilidad va a perder su nivel de soporte en los 7 euros. Por debajo del mismo, a priori, habría que estar fuera del valor. Esto es especialmente cierto si la pérdida la consolida al cierre de vela semanal.

Pérdida de soportes. Si aconteciere… ¿en divergencia con el Banco Santander?

Y este es el problema si se está en el valor y no hemos tenido la habilidad de salirnos antes. Si BBVA pierde los 7 euros se iniciará divergencia alcista limitada hasta los 5,20 euros del Santander.

¿Qué significa esto?

Pues que hasta que el Santander no pierda los 5,20 euros estaríamos ante una oportunidad de compra de ambos valores. La cuestión está en “hasta donde podría caer el BBVA” en divergencia y siempre asumiendo que no se produjera la convergencia del banco Santander por debajo de los 5,20 euros.

BBVA vs Santander, gráfico diario

BBVA vs Santander, gráfico diario

La situación es la misma que la que se produjo a mediados del mes de agosto y primeros de septiembre, pero cambiando los protagonistas. Entonces, la fortaleza era el BBVA…