por

24/11/17

Tags:
, ,

Sigue a Gerardo Ortega en:

Facebook Twitter

Bankia. En principio, sólo para trading.

 

Bankia. En principio, sólo para trading.

Si observan el gráfico semanal de Bankia comprobarán como desde junio de este año el valor ha ido atacando zonas de soporte por debajo de los 3,98 euros y permanentemente ha fracasado. Y con eso nos quedamos, con ese matiz, aprovechando que los sectoriales bancarios europeos cogen hoy nuevos bríos, además de aprovechar la vela semanal que el propio valor a estas horas está desplegando. Recordamos que los niveles de resistencia se encuentran en los 132.90 y 427,50 puntos para el Eurostoxx Banks (SX7E) y Eurostoxx Europe 600 Banks  (SX7R) respectivamente.

Eurostoxx Banks vs Stoxx Europe 600 Banks (diario)

Eurostoxx Banks vs Stoxx Europe 600 Banks (diario)

Bankia, gráfico semanal

Bankia, gráfico semanal

Sólo para trading y sin mayores pretensiones proponemos abrir posiciones largas en el valor, en reacción y con stop en los mínimos de la semana en los 3,78 euros. Esperamos una vuelta a como mínimo la parte alta del lateral en los 4,13-415 euros.

Bankia, gráfico diario

Bankia. En principio, sólo para trading.

 

 

3 Comentarios

en “Bankia. En principio, sólo para trading.
3 Comentarios en “Bankia. En principio, sólo para trading.
  1. Hola Gerardo:
    Respecto a esta operación, podrías indicar por favor, un poco en detalle el motivo de entrar en esa zona? Superación de la ultima vela bajista en diario? Falsa ruptura de directriz bajista?….
    Siempre te escucha hablar de la “vela que rompe”, pero en ese caso no acabo de comprender la entrada y me gustaría saberlo para aplicarlo a mi análisis.

    Muchas gracias y enhorabuena porque de momento la operación va bien.

  2. Hola Roberto,

    la entrada, desde un punto de vista óptimo (y no porque haya subido) era justamente al cierre del día anterior. Básicamente porque su vela quiebra la penúltima vela bajista que era la que iba mandando (la siguiente estaba incluida en el rango de precios).

    Además de observar que pese a que se haya ido registrando nuevos mínimos de manera constante, esto no consiguen ser sostenibles ya que le soporte es decreciente.

    ¿Porque abro la estrategia el día siguiente? pues porque no lo he visto antes. Era compra el día previo y lo era al día siguiente. Por eso.

    Como vamos un día tarde observa el detalle: “proponemos abrir posiciones largas en el valor, en reacción “. Ese “en reacción” significa, ajuste fibo y observa como ajusta el 50%.

    Espero habertelo aclarado

    Un saludo

    Gerardo

  3. Perfectamente aclarado Gerardo. Ya haces bastante comentando todo lo que comentas, como para estar atento a todas las posibles señales de entrada que hay en los valores.

    Incorporaré ésto a mi análisis para seguir aprendiendo dentro de ese complicado mundillo.

    Muchas gracias, un saludo y buen fin de semana!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.