por

08/03/18

Tags:
,

Sigue a Gerardo Ortega en:

Facebook Twitter

Alcoa. Tomamos en reacción.

Si son lectores de TraderSecrets sabrán que defendemos que en Estados Unidos estamos en Zona de Giro Potencial (ver aquí), con las connotaciones que ello tiene, y que además, esperamos alzas desordenadas (ver aquí). También puede suceder que esta zona de turbulencias sea finalmente sobrepasada, y por lo tanto borrada del mapa. Para ello sería necesario que los altos anuales fueran superados, en convergencia, por sus 5 grandes referentes bursátiles (DJIA, S&P 500, Nasdaq 100, Nasdaq Composite e Índice de semiconductores de Filadelfia).

Con todo, no somos ajenos al buen aspecto técnico que presenta Alcoa en la bolsa estadounidense. Y es que el valor, rompía, el pasado agosto y al cierre de vela mensual su resistencia multianual localizada en la banda de precios 39,70-41,40 dólares. Esto no ofrece otra interpretación técnica que no sea la de esperar alzas en el valor, máxime tras haber sido testada con éxito la zona de resistencia mencionada como soporte. La vela de diciembre es extraordinariamente alcista.

Así que aprovechamos la actual fase de reacción/ajuste para abrir posiciones largas en el valor, con stop en la zona 39,60 dólares. Sin objetivos de precios.

La posición en el valor (en dólares) ha de ir en sintonía con nuestro análisis y estrategia en el par EURUSD (ver aquí) que siempre mantenemos actualizado. En el momento actual, cubierta.

Alcoa, gráfico mensual

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.