por

12/10/14

Tags:
, ,

Sigue a Laura Blanco en:

LinkedIn Twitter Web

Agenda de la semana: Eurogrupo, resultados, Draghi/Yellen

003

“El mar dará a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños”. Cristóbal Colón.

El temor a una nueva recesión en Europa, la incertidumbre entorno al ébola, los mínimos de mercados como el Dax… Son muchos los frentes abiertos con los que arrancamos una semana llena de resultados empresariales de empresas de primera línea en Estados Unidos. Semana en la que volverán a hablar Draghi (miércoles) y Yellen (viernes) y en la que, por cierto, conoceremos al nuevo premio Nobel de Economía.

. Lunes 13 de octubre. Festivo en Japón (mercados cerrados). Festivo en Estados Unidos (con mercados abiertos). En China esperamos datos de Balanza Comercial.

La actualidad en Europa pasará por Luxemburgo donde se reúne el Eurogrupo. Los presupuestos para 2015 de Francia e Italia centrarán parte del encuentro (por cierto Francia cotizará este lunes la rebaja de la perspectiva de su deuda anunciada por S&P el pasado viernes).

Alemania subasta letras a 6 meses; además a la 8.00 publica el dato de Precios mayoristas. Italia subasta papal a 3 meses.

 

. Martes 14 de octubre. Japón publica los Precios de Producción de septiembre.

Encuentro del Ecofin en Luxemburgo.

En Europa conoceremos la evolución del IPC de septiembre en Francia, España, Italia y Reino Unido. Además en Francia se conoce la Balanza por Cuenta Corriente y en Alemania se publica el informe ZEW de expectativas en octubre: se espera una bajada hasta 16,0 en la lectura de situación actual y un empeoramiento hasta 0,0 en la lectura de expectativas. El dato llegará a las 11.00, a la misma hora que la Producción Industrial de agosto en la eurozona. Esperamos datos de financiación del eurosistema. España subasta letras a 6 y 12 meses.

En Estados Unidos JP Morgan, Johnson&Johnson, Wells Fargo, Citigroup e Intel publican resultados.

 

. Miércoles 15 de octubre. En Japón se conoce la Producción Industrial de agosto y en China esperamos datos de IPC.

En Europa escucharemos a Mario Draghi en una conferencia a primera hora de la mañana en Alemania.

Alemania desglosa e IPC de septiembre, en Reino Unido se publica la Tasa de Paro de agosto. El Tesoro de Alemania subasta papel a 2 años. En España esperamos la Balanza de Pagos y de Balanza Comercial. Miquel y Costas descuenta dividendo (0,14€). ASML publica resultaods.

En Estados Unidos se publica el dato de Ventas Minoristas de septiembre a las 14.30 (previsión -0,2% y 0,2% excluyendo automoción). A la misma hora conoceremos los Precios de producción de septiembre y el Índice Empire Manufacturero de octubre. La FED publica su Libro Beige a las 20.00. BlackRock, BoA, Netflix, American Express e Ebay publican resultados.

 

. Jueves 16 de octubre. Conoceremos la Balanza Comercial de agosto de países como Italia (10.00) y de la eurozona (11.00). También en el área euro se publica la lectura ampliada del IPC de septiembre. España subasta papel a 10 y 15 años y Francia acude al mercado de deuda con diferentes plazos. Prosegur descuenta dividendo (0,02€). BSkyB publica resultados.

En Estados Unidos tendremos el dato de Peticiones Semanales de Subsidio por Desempleo a las 14.30. A las 15.15 se publica la Producción Industrial de septiembre. A las 16.00 llega la encuesta de octubre de la Fed de Filadelfia.

Baker Hughes, Mattel, Phillip Morris, Goldman Sachs, Google y SanDisk publican resultados.

 

. Viernes 17 de octubre. Teliasonera publica resultados. Moodys revisa la calificación crediticia de España. En nuestro país conoceremos datos actualizados de mora del sistema financiero.

En Estados Unidos se publican los datos de Permisos e Inicio de Construcción de Viviendas de septiembre a las 14.30. A las 15.55 tendremos la lectura de la Confianza del Consumidor de la Universidad de Michigan de octubre.

General Electric, Morgan Stanley, Textron, Honeywell y Bank of NY Mellon publican resultados y esperamos la comparecencia de la presidenta de la Reserva Federal Janet Yellen.

Buena semana.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.