ACTUALIZACIÓN COVID 19: PRINCIPALES PAISES EUROPEOS Y ESTADOS UNIDOS. FECHAS PROBABLES DE VUELTA A LA NORMALIDAD. 

NOTA AL 10 DE MAYO DE 2020 SOBRE LAS CIFRAS DE CONTAGIADOS Y DE FALLECIDOS POR LA PANDEMIA COVID 19 EN LOS PRINCIPALES PAISES EUROPEOS Y EN ESTADOS UNIDOS Y SOBRE LAS FECHAS PROBABLES DE VUELTA A LA NORMALIDAD. 

La evolución de las cifras de contagiados y de fallecidos en los países que venimos analizando siguen en todos ellos la pauta prevista en nuestras notas anteriores.

En España se ha producido un muy ligero aumento del número de contagios y fallecimientos reales sobre los previstos que, si se mantiene en las próximas semanas, podría dar lugar a un retraso de la primera semana libre de contagios, de la tercera a la cuarta semana del mes de agosto, no de fallecimientos que mantenemos sin modificaciones.

Mantenemos sin modificaciones nuestras previsiones sobre Bélgica, Dinamarca, Francia, Italia y Alemania, a pesar de las noticias publicadas sobre un rebrote del número de contagios en Alemania que, de momento, es mínimo.

Las cifras de contagios y fallecimientos de Holanda son mejores, muy ligeramente, que las previstas por nuestro modelo: Es sin duda, una buena noticia, porque demuestra que el “desconfinamiento inteligente”, basado en la confianza en la responsabilidad de la población, aplicado por el gobierno holandés, funciona perfectamente, incluso mejor que el modelo de desconfinamiento aplicado en España.

En Suecia, las cifras de contagios se mantienen en la línea prevista y han repuntado algo las de fallecimientos. Esperamos que no se consolide ese repunte y que la diferencia entre las cifras reales y las previstas por nuestro modelo se corrijan en la próxima semana o, a lo sumo, en las dos próximas semanas.

Corea del Sur que está desde hace varias semanas en la fase final de la pandemia, continúa luchando por conseguir cerrar una primera semana libre de contagios, sin conseguirlo, aunque las cifras de la última semana están en niveles estadísticamente no significativos: 62 contagios y 8 fallecimientos. La experiencia coreana demuestra la dificultad de acabar con los últimos coletazos de la pandemia.

El número de contagiados en la última semana en Canadá es ligeramente superior al previsto, pero el número de fallecidos es inferior, también muy ligeramente, por lo que mantenemos nuestras previsiones.

En el Reino Unido y en Estados Unidos sí se han producidos aumentos significativos en las cifras de contagiados y fallecimientos sobre las previstas, por lo que habrá que estar muy atentos a la evolución de la próxima semana para comprobar si se consolidan y los efectos que pueden tener sobre la vuelta a la recuperación de la actividad económica en ambos países en condiciones de normalidad.

Volviendo a España, debemos señalar que todo apunta de forma cada vez más clara a… para seguir leyendo descargue gratuitamente el PDF del Informe Covid 4

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.