por

24/05/20

Tags:

ACTUALIZACIÓN COVID 19: PRINCIPALES PAISES EUROPEOS Y ESTADOS UNIDOS. FECHAS PROBABLES DE VUELTA A LA NORMALIDAD. (23/05/20)

NOTA ACTUALIZADA AL 23 DE MAYO DE 2020 SOBRE LAS CIFRAS DE CONTAGIADOS Y DE FALLECIDOS POR LA PANDEMIA COVID 19 EN LOS PRINCIPALES PAISES EUROPEOS Y EN ESTADOS UNIDOS Y SOBRE LAS FECHAS PROBABLES DE VUELTA A LA NORMALIDAD.

Las cifras en España de contagiados y de fallecidos de la última semana: 3.940 y 1.028, respectivamente, se mantienen en los niveles de la semana anterior: 3.973 y 1.029.

Es un freno muy claro de la evolución bajista del número de contagiados y de fallecidos semanales debido, muy probablemente, al desconfinamiento de la población, cuya consecuencia principal es que demora la primera semana libre de contagios y fallecidos al mes de septiembre.

El Gobierno ha hecho pública su intención de levantar las actuales restricciones a la libertad de desplazamiento de las personas al finalizar el mes de junio para permitir el funcionamiento “normal” de hoteles, restaurantes, etc. en los meses de julio y agosto.

Nuestras previsiones son que la última semana del mes de junio (datos semanal) se cerrará con 110 contagiados y 38 fallecidos. En estas condiciones, consideramos que se trata de una vuelta a la normalidad prematura, forzada, que aumentará severamente el riesgo de que se produzca en los meses de julio y agosto un crecimiento progresivo del número de contagiados y de fallecidos, que probablemente no se comunicaría a la población en toda su peligrosidad para no arruinar el periodo vacacional.

Sería en el mes de septiembre cuando se comunicaría el rebrote como una segunda ola de la pandemia que justificaría la adopción de medidas de limitación de la libertad de circulación de las personas, cabe suponer que sin llegar al confinamiento total para evitar truncar la recuperación de la actividad económica en el último trimestre del año.

En el resto de los países analizados: Bélgica, Francia, Canadá, Dinamarca, Alemania, Italia, Suecia, Reino Unido y Estados Unidos, la evolución de las cifras de contagiados y de fallecidos se ajustan casi milimétricamente a las previstas por nuestro modelo.

Quiere ello decir, que los rebrotes…  para seguir leyendo descargue gratuitamente el PDF del Informe Covid 6(1)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.