por

17/05/20

Tags:

ACTUALIZACIÓN COVID 19: PRINCIPALES PAISES EUROPEOS Y ESTADOS UNIDOS. FECHAS PROBABLES DE VUELTA A LA NORMALIDAD. (17/05/20)

NOTA AL 17 DE MAYO DE 2020 SOBRE LAS CIFRAS DE CONTAGIADOS Y DE FALLECIDOS POR LA PANDEMIA COVID 19 EN LOS PRINCIPALES PAISES EUROPEOS Y EN ESTADOS UNIDOS Y SOBRE LAS FECHAS PROBABLES DE VUELTA A LA NORMALIDAD.

En España, el descenso registrado en las dos últimas semanas por las cifras de contagiados, inferior al previsto por nuestro modelo, aplaza definitivamente la primera semana libre de contagios a la última del mes de agosto con una alta probabilidad de pasar al mes de septiembre. No sucede lo mismo con el número de fallecimientos que están descendiendo al ritmo previsto por el modelo, por lo que la primera semana libre de fallecimientos se mantiene en la segunda del mes de agosto.

La evolución del número de contagiados y de fallecidos en el resto de los países analizados: Bélgica, Francia, Canadá, Dinamarca, Alemania, Italia, Holanda, Suecia, Reino Unido y Estados Unidos muestra unas caídas ligeramente inferiores a las previstas, probablemente por la terminación de las medidas de confinamiento, que, por el momento, no suponen un cambio de tendencia que pueda alargar significativamente las fechas de salida de la crisis prevista en cada país.

Llamamos la atención sobre el caso de Corea del Sur que lleva muchas semanas luchando para poner fin al número de contagiados y de fallecidos, sin conseguirlo, a pesar de las medidas y recursos desplegados para identificar informáticamente… para seguir leyendo descargue gratuitamente el PDF del Informe Covid 5

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.