por

26/03/20

Tags:

Sigue a Sergio Avila en:

Twitter

Actualización cartera internacional (26/03/20)

Voy a intentar aprovechar la coyuntura para entrar en el valor del índice que creo que tiene más probabilidades de que continúe el rebote en el que actualmente estamos, debido a que nos encontramos en un proceso de ajuste alcista en los índices mundiales, y que al Ibex 35 le podría quedar algo de recorrido. En mi opinión, el índice español estaría por caer al menos, hasta el 38,2% de Fibonacci de toda la caída que ha sufrido el índice en este crack bursátil.

El valor seleccionado es Inditex, que se encuentra rebotando desde el lunes 16 de marzo y que ahora nos ha dejado un patrón técnico que me gusta para intentar aprovecharlo. Ha roto al alza la parte alta de un canal alcista y, tras una ligera corrección típica, el precio ha vuelto a situarse por encima del canal. En este contexto, vamos poner una operación en CFD. Como tenemos una cartera de 20.000 euros, quiero arriesgar como máximo en esta operación el 1,5% del total de la cartera (20.000*1,5% = 300 euros).

El precio de entrada en el valor es de 23,80 euros, el stop lo pongo en los 22,14 euros (pongo stop garantizado para estar cubierto ante posibles huecos de mercado en contra de mi posición, teniendo en cuenta la volatilidad que hay ahora mismo). Así, dado que la diferencia es de 1,66 euros, es lo que estoy dispuesto a perder por cada título.

Al tener un riesgo del 1,5% de los 20.000 totales, divido esos 300 euros entre 1,66 títulos y el cálculo me sale que puedo comprar un máximo de 180 CFD, por lo que será la cantidad que compremos.

El objetivo, lo marcamos en 26,01 euros, por lo que de materializarse, el beneficio sería de 2,21 euros por título. Así, el beneficio potencial es de 397,8 euros (2,21*180 euros = 397,8 euros), lo que supondría un beneficio total sobre la cartera del 1,9%. El ratio de rentabilidad/riesgo es de 1,33 veces.

Todas estas operaciones en acciones se pueden hacer perfectamente igual a través de CFD, lo cual implica que no se tenga que depositar todo el capital en las operaciones. En IG, las operaciones en CFD sobre acciones requieren solamente un depósito del 20% del total de la operación, es decir, por cada 4000 euros, nos requieren 800 euros como garantía, de esta forma, se puede optar a una cartera de 20.000 euros de valor nominal depositando como garantías únicamente los 4.000 euros.

Al igual que en la operativa con acciones, con los CFD se pueden poner stops y objetivos de beneficios (límite), además existe la posibilidad de stops garantizados para cubrirnos ante un eventual hueco de mercado.

Ver aquí tabla posiciones cerradas año 2020.

Ver aquí tabla posiciones cerradas año 2019

Ver aquí tabla de posiciones cerradas año 2018

sergioavilaluengo.com

Sígueme en twitter: @sergioavila_IG

Todos mis artículos en: https://www.ig.com/es/profile/sergio-avila

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.