El sector sanidad invita a tomar posiciones

El sector farmaceutico, y sanidad en global, ha sido uno de los  que más volatilidad ha presentado desde  que se conociera que Donald Trump sería el nuevo presidente de  EE.UU.

El presidente electo de Estados Unidos acusó a las empresas del sector de imponer precios abusivos en sus medicamentos, y prometió rebajar los precios de venta para los ciudadanos estadounidenses.

Sin embargo, en estos momentos, el aspecto del sector no es precisamente de debilidad bursátil. Más bien al contrario, invita a pensar en inicio de un nuevo tramo alcista.

El siguiente gráfico muestra la evolución, en base semanal, de las empresas del sector salud del S&P 500.

salud.Como observarán, la  secuencia de mínimos relativos crecientes parece imponerse sobre la fase correctiva protagonizada desde el pasado verano, con especial aceleración en la recta final del ejercicio (etapa post electoral).

La vela con la que está finalizando esta primera semana de febrero sugiere entrada de dinero, y por ende opción de que un nuevo movimiento alcista esté en marcha.

La ecuación riesgo recompensa parece suficientemente favorable como para plantear el inicio de posiciones alcistas. Parece margen de confianza suficiente el nivel mínimo marcada esta semana. El stop asociado iría por tanto, vinculado a dicha zona de mínimo semanal. A partir de ahí, solo querdaría esperar que estemos en lo cierto y el precio escale niveles, al tiempo que nuestra posición se revalorice.

Seguiremos de cerca esta estrategia

Deja un comentario