por

07/01/16

Tags:
, , ,

Sigue a Jose María Luna en:

Twitter Web

Schroder ISF EU Alpha Absolute Return, por José María Luna

Tras un 2015 lleno de curvas (en forma de volatilidad), iniciamos un nuevo ejercicio en el que, como apuntábamos en el comentario de carteras, se requerirá de una gestión muy oportunista, capaz de generar alpha frente a unos mercados aún con incertidumbres. Habrá recuperación económica (sobre todo en el mundo desarrollado), pero no será lineal, tampoco homogénea, y estará ligada a numerosos factores, algunos difíciles de controlar. Es por eso que para este 2016 vamos a poner el acento, aún más, en productos de retorno absoluto capaces de hacerlo bien en cualquier entorno de mercado. No son fondos “milagro”, pero gracias a su particular modelo de gestión tienen armas para defenderse mejor (que otros), especialmente cuando los mercados se vuelven más vulnerables.

Es el caso del fondo del que les hablamos este mes, el Schroder ISF Europe Alpha Absolute Return, que, a lo largo del complicado 2015, ha logrado obtener un resultado más que satisfactorio (superior al 7%), muy en línea con su comportamiento desde que se lanzara al mercado. Además, creemos que la estrategia aplicada por el fondo: market neutral (neutral al mercado) y long/short (posiciones largas y cortas) de renta variable puede ser muy interesante de cara a este 2016. Quizás no sea el producto más rentable en momentos bursátiles alcistas, pero protegerá el patrimonio en los bajistas. Y eso será un valor añadido a tener en cuenta.

Quede bien claro, no obstante, que no se trata de una idea comercial, sino de una alternativa de inversión que siempre recomendamos valorar, de la mano de un asesor independiente, en función del perfil de cada uno. En este caso, se trata de  una idea de diversificación –y de protección– apta para aquellos inversores con capacidad de asumir ciertos riesgos en renta variable.

SCHRODER ISF EUROPE ALPHA ABSOLUTE RETURN es un fondo de rentabilidad absoluta, que busca…

Siga leyendo el análisis de José María Luna en el número de enero de 2016 de la revista online de mercados TraderSecrets.

 

(FOTO: BsOu10EO, www.flickr.com)

Deja un comentario