Reparto de invitaciones en sector “Materiales”

El sector de materiales básicos (quizás es la traducción más literal y ajustada) en EE.UU. vuelve a repartir invitaciones entre los inversores que deseen incorporar en sus carteras un segmento en tendencia alcista. Nos aproximamos a la evolución bursátil del sector vía el ETF XTB.

En tendencia alcista principal si, pero no exento de sus fases correctivas puntuales como la que ha experimentado en las últimas dos semanas.

La invitación a tomar posiciones radica en el comportamiento de este pasado viernes día 10 de febrero. Posible señal de que la corrección ha finalizado y se reanuda la tendencia principal alcista.

xlb

La señal se produce en pleno apoyo sobre directriz y con hueco alcista. Discreto en cuanto a amplitud pero al fin y al cabo hueco que viene a transmitir presión compradora; que es de lo que se nutren las tendencias alcistas, de la entrada de dinero en mercado en cuantía superior al papel que desea ser venido por otros inversores.

De este modo, el mínimo de la semana pasada, 51,33 dólares pasa a situarse como la referencia clave a respetar si el precio quiere mantener intacto el escenario de reanudación alcista descrito; y la estrategia operativa por supuesto…

Si no son habituales conocedores de qué segmentos y compañías forman parte de este sector, a continuación compartimos (fuente ETF.COM) los dtaos principales del etf XLB

comp

 

Deja un comentario