por

04/02/17

Tags:

Potencial giro alcista en utilites

No ha empezado bien el año el sector de utilites europeas. Probablemente castigadas por el impacto en sus cuentas de resultados del notable repunte en los costes de financiación, los inversores han optado por las ventas en fechas recientes.

Sin embargo, podemos encontrar aspectos técnicos que avalen que la corrección estaría cerca de agotarse. Y, en consecuencia, retomar la senda de ascensos. Sería por lo tanto, uno de esos sectores rezagados que tanto gusta buscar cuando se han escapado otros precios y queremos participar de nuevos episodios alcistas.

¿Cuales son esos aspectos técnicos a los que hacemos referencia?

La propia estructura del precio sería el pilar básico sobre el que apoyar la hipótesis de corrección agotada. Dos claros segmentos bajistas que encajarían a la perfección con una pauta correctiva en tres ondas (ABC). Pauta que supondría antesala de reanudación alcista tras el desarrollo al alza protagonizado en diciembre.

util

Si a ello le añadimos que se la corrección ha alcanzado el 61,8% de ajuste respecto al mencionado tramo de diciembre, entonces las opciones de fiabilidad de la hipótesis se elevan.

Si queremos esperar a ratificación del escenario que manejamos como más probable (y que acabamos de describir) deberíamos presenciar cotizaciones superiores a la zona de 710 puntos (índice SX6R) que han sido los máximos marcados en las primeras sesiones de febrero.

La invitación a iniciar posiciones alcistas en un hecho, si quiera, de forma parcial (no hemos de obviar que estamos entrando aún en plena corrección) .

Deja un comentario