por

14/02/17

Tags:
, ,

Sigue a Laura Blanco en:

LinkedIn Twitter Web

Apple: ¿los gráficos dan la razón a Goldman Sachs?

Cada acción de Apple a 150 dólares. No es una realidad. Es solo un pronóstico, pero no un pronóstico cualquiera porque es el que da Goldman Sachs ( y su analista Simona Jankowski) para cada acción de la empresa de Cupertino. El precio objetivo anterior era de 133 dólares. ¿Argumentos para la subida?

. Mayor confianza en el éxito de mercado del nuevo iPhone (será el modelo 8) que se espera que Apple lance este año; un dispositivo que previsiblemente incorporará tecnología OLED y realidad aumentada lo que le diferenciará todavía de su primer modelo lanzado en 2007.

. Previsión de que Apple llegue a vender este año 230 millones de dispositivos iPhone (227 millones de la previsión anterior) y que las ventas del dispositivo suban a 235 millones en 2018.

Ahora bien, ¿acompaña el análisis técnico de Apple a la previsión de Goldman? ¿El gráfico apunta también a 150 dólares por acción? No podemos decir que no. Si observan el chart mensual adjunto verán como Apple ataca sus altos históricos en 134,54 dólares con un vela mensual que parte de un importante gap mensual cercano al 5% como consecuencia de sus últimos resultados. Mientras dicho hueco (121,29-127,03) se mantenga abierto no vamos a discutir a Goldman. Hablamos de un título que en los plazos amplios de la tendencia se encuentra en subida libre.

Apple, gráfico mensual

 

Como curiosidad: las acciones de Apple tienen un peso del 3,5% en el S&P500. Este lunes 13 de febrero Apple cerró en un nuevo máximo histórico (ha tardado 721 días en volver a marcar un máximo histórico) y ha permitido al S&P alcanzar una capitalización de 20 billones de dólares (la capitalización de Apple asciende a 700.000 millones de dólares).

Deja un comentario