por

05/02/17

Tags:
,

El euro gana terreno a la libra

Si estamos acertados en el análisis, podríamos decir con margen reducido de error que se acercan tiempos de depreciación para la libra esterlina.

El escenario más nítido se observa en el cruce frente al euro. En el enfoque de corto y largo plazo, hay argumentos técnicos que avalan dicha hipótesis.

Comencemos por el corto plazo. El chart diario invita a interpretar un nuevo arranque alcista.

eurolibra

Apoyo sobre la directriz que viene guiando la secuencia alcista y confirmación por encima del máximo relativo previo deberían ser elementos de una ecuación con resultado alcista. Lo que es indudable es el punto a partir del cual este enfoque perdería sentido y con él su implicación alcista. 0,8470 es el nivel en cuestión que ha de respetar el cruce si queremos mantener intacto el posible desarrollo alcista. Así de sencillo y práctico puesto que el stop loss va anclado a ese punto (cierre inferior)

Pasamos a un enfoque más amplio y la implicación coincide. Si hay una zona desde la que el euro podría apreciarse frente a la libra esterlina es aquí.

eurolbira2

Apoyo en directriz que ha dominado la escena los dos últimos años y connotaciones de soporte reforzadas por la banda de medias que tan noblemente marca en este precio las zonas de barrera (cuando éste cotiza por debajo) y soporte (cuando lo hace por encima como ahora).

De nuevo el mínimo de las dos últimas semanas se antoja escalón clave a ser respetado para que las connotaciones alcistas persistan. Tenemos por tanto stop loss identificado (= pérdida de 0,8470 libras por euro). Ahora solo falta que el precio dicte si dicho stop ha de activarse o se mantendrá activo acompañando cual clavo de seguridad al escalador en su escalada alcista.

Deja un comentario