por

12/02/17

Tags:
, ,

Buscando confirmación en los rezagados

Son muchos los índices de renta variable estadounidense que lograron marcar la pasada semana nuevos máximos. Muchos, pero no todos.

Y, quizás, de la capacidad que tengamos para detectar dichos rezagados podría depender que logremos subirnos al tren en marcha que es la tendencia alcista de la renta variable en EE.UU. Porque entiendo que a estas alturas no habrá quien discuta que es alcista… Otra cosa es si en base al criterio o análisis de cada cual, podamos defender que es sostenible en el tiempo o si va a avanzar un “x” por ciento más, o un “y”… eso es otro tema, pero discutir la tendencia sería cuando menos osado, permítannos la expresión.

El segmento de empresas “value” del índice Russell 2000, analizado vía el etf IWD, podría ser uno de esos índices (precios) rezagados a tener presente puesto que su confirmación no sólo avalaría la convergencia de la renta variable global sino que ofrecería una interesante señal operativa.

Una pizca le falta para dicha señal de confirmación que no es otra que cerrar por encima del lateral donde ha estado consolidando en los últimos casi tres meses. ¿Consolidación previa a continuidad alcista? El cierre por encima sugeriría conclusiones en dicha línea…

value

Deja un comentario