BME. Estrategia. Desde un gráfico ajustado (y sin ajustar)

 

Planteábamos el pasado martes durante un seminario online desde CMC Markets, una estrategia alcista en Bolsas y Mercados Españoles sobre un gráfico sin ajustar por dividendos y ampliaciones. Siendo conscientes de que los niveles cambian según el tipo de gráfico que utilicemos manteníamos, y mantenemos, que en base a unos, a otros,y por qué no, a una combinación de ambos, siempre podremos trabajar y operar el activo en cuestión y con éxito.

BME, gráfico diario (sin ajustar)

 

El análisis es simple así como la estrategia plateada, pues la hacemos bajo un entorno de subida libre en Wall Street y vuelta general al alza en toda Europa, donde manda la vela mensual de diciembre, y siempre bajo la amenaza de ajuste.

En ese sentido, la estrategia para el valor es la misma, utilicemos el chart que utilicemos. Por encima de 29,45-50 tendríamos la señal de entrada, estando el nivel de control en los 27,95-28 euros. No hay más. Cierto es que, base a este chart, en los 30 euros el valor encontraría una nueva resistencia. ¿Que lectura haríamos? Aquí es donde nos podemos apoyar en el chart ajustado por dividendos y ampliaciones.

BME, gráfico diario (ajustado)

 

La señal de compra sería le misma, pues se desencadenaría con la ruptura de los 29,45-50 estando el nivel de control en los 27,95-28 euros. Cualquier retroceso sería tomado como un test de la resistencia rota (29,45-50). ¿Desde que nivel sería probable que ello ocurriera? Desde esos, 30 euros, los que no se ven aquí. ¿La situación ideal cual sería? La convergencia de precios desde ambos charts.