por

26/01/17

Tags:
, , ,

Sigue a Gerardo Ortega en:

Facebook Twitter

AUDUSD. Nueve tramos completos.

 

Les decíamos la semana pasada (ver aquí) que el AUDUSD había desplegado una vuelta en “V” formada (hasta ese momento) por 14 velas diarias donde el par no había conseguido cerrar ni un sólo día por debajo del mínimo del día previo.Y todo ello desde zona, aparentemente clave, como son los mínimos de mayo de 2016 (0,7140 dólares).

AUDUSD Gráfico semanal

 

Hasta la fecha, dicha condición aún se mantiene, pese a las ventas vistas ayer. Al cierre, tal y como se puede observar en el chart diario adjunto el par recuperó todo el terreno perdido tras batir previamente los 0,7540 dólares, dejando un mínimo de reacción en 0,7510. Es verdad que en ese nuevo nivel el mercado nos ha señalado la zona a batir, pero no es menos cierto que la vela que el par está desplegando durante la jornada de hoy parte desde los altos de ayer. Intuimos, que ahora sí, estamos en fase de ajuste. ¿Por qué? 

 

AUDUSD Gráfico diario

 

Porque el movimiento alcista, tal y como ya señalamos consta de 9 tramos. Por teoría de onda de Elliott, el noveno es el último de la extensión de la pauta (5 de la pauta básica + 4 de la extensión). Al menos de la primera extensión (obviamente no sabemos si va a haber una segunda extensión). Eso significa que nos encontramos en zona de giro potencial, o lo que es lo mismo, de ajuste del tramo alcista previo.

 

AUDUSD Gráfico diario (recuento ondas de Elliott)

 

 

Si esto es así, tenemos estrategia. Los altos de ayer se encuentran en 0,7598, siendo los de la pauta 0,7609. Merece la pena, por lo tanto (por cercanía) tomar estos últimos como nivel de stop pensando en un corto para trading.

2 Comentarios

en “AUDUSD. Nueve tramos completos.
2 Comentarios en “AUDUSD. Nueve tramos completos.

Deja un comentario