por

06/09/16

Tags:
, ,

Sigue a Jose María Luna en:

Twitter Web

Análisis del fondo SEXTANT PEA, por José María Luna

El value investing es una filosofía, un método de inversión que ha encajado muy bien con la forma de entender la gestión de activos de algunas pequeñas boutiques para las cuales el análisis fundamental en profundidad de las compañías y la creación de valor a largo plazo son las claves. Una gestión, aparentemente desprovista de complejidad –no se utilizan estrategias sofisticadas–, pero que requiere de un profundo conocimiento de las empresas en las que se invierte o se pretende invertir, de una atinada y cuidada selección y de una buena dosis de paciencia (para gestores e inversores), especialmente en periodos de mercado como los actuales donde la incertidumbre y la volatilidad forman parte del día a día bursátil.

Amiral Gestion, boutique francesa fundada en el año 2003 por François Badelon –fiel discípulo de Warren Buffett–, es una de esas casas defensoras del value investing. Pues bien, este mes les acercamos a uno de sus fondos bandera, el Sextant PEA. La renta variable europea es un activo presente, en mayor o menor medida, en las carteras de la mayoría de los inversores de la eurozona y es importante contar con productos que ofrezcan una fuente de diversificación. En este caso, destacamos, entre otras cosas, la experiencia en el análisis de compañías europeas de pequeño y mediano tamaño –aunque no hay restricciones por capitalización–, así como independencia de la firma.

Quede bien claro, no obstante, que no se trata de una idea comercial, sino de una alternativa de inversión que siempre recomendamos valorar, de la mano de un asesor independiente, en función del perfil de cada uno. Recordando, además, que los resultados pasados nunca aseguran los futuros. En este caso, es una idea de diversificación para carteras con capacidad de asumir un riesgo elevado en los mercados bursátiles.

SEXTANT PEA es un fondo de renta variable, no referenciado a ningún índice, que invierte en una selección de títulos internacionales, con un mínimo del 75% en valores de la Unión Europea, y que escoge dentro de este área geográfica aquellos mercados donde los gestores tienen un mejor conocimiento. Por otro lado,  la gestora se reserva la posibilidad de invertir, hasta un 25%, en títulos de crédito, instrumentos del mercado y otros títulos de deuda a nivel mundial.

Siga leyendo el análisis de José María Luna en el número de septiembre de 2016 de la revista online de mercados financieros TraderSecrets (descarga gratuita).

 

(FOTO: FLICKR.COM Chris Potter)

Deja un comentario