por

17/07/16

Tags:
, , , , ,

Sigue a Laura Blanco en:

LinkedIn Twitter Web

Agenda de la semana: resultados, BCE, banca italiana PMIs, UK

¿Prolongará el mercado de renta variable sus subidas? ¿Seguirá bajando el precio de los bonos? Muchas preguntas en mercado tras las alzas vividas en los últimos días por las bolsas. Esta semana, los resultados empresariales y citas como la reunión del Banco Central Europeo con los problemas de activos tóxicos de la banca italiana de fondo, acompañarán en agenda la respuesta a las preguntas que les planteamos. Tienen a su disposición (descarga gratuita) el número de julio-agosto de la revista online de mercados TraderSecrets por si desea conocer la opinión sobre el momento que traviesan los mercados David Cano, José maría Luna, Miguel Pareja, Gerardo Ortega, José Lizán, Nicolás López, Roberto Moro, Javier Hombría, Sergi Sánchez y Marc Ribes.

. Lunes 18 de julio. Festivo en Japón.

Pendientes de la reacción en mercado al intento de golpe de Estado en Turquía (recordemos la importante presencia que BBVA a través de Garanti tiene en el país).

Jornada con pocas referencias macro en Europa. Francia subasta letras a 3, 6 y 9 meses y en España esperamos datos de morosidad de la banca. Recuerden que el Ibex35 cotizará con 34 valores tras la marcha de FCC el pasado viernes.

En Estados Unidos Bank of America, EMC, Yahoo, IBM y Netflix publican resultados

. Martes 19 de julio. Australia publica las Actas de la última reunión de su Banco Central.

Reino Unido publica la lectura del IPC del último mes a las 10.30. En Alemania se conocerá la encuesta ZEW de confianza de julio (la previsión para la lectura de situación actual es de bajada a 51,8 y la previsión para la lectura de expectativas es de caída a 9,1). España subasta letras con varios vencimientos. Enagás, Novartis y Volvo publican resultados. El Congreso de los Diputados celebra su sesión constitutiva tras las elecciones del 26J.

El FMI actualiza sus previsiones económicas. 

En Estados Unidos Johnson&Johnson, Phillip Morris, Microsoft y Goldman Sachs publican resultados. Además conoceremos cifras de Inicio de construcción de viviendas en junio y de Permisos de construcción durante el mismo mes a las 14.30.

. Miércoles 20 de julio. Alemania publica el Índice de precios de importación de junio y subasta bonos a 5 años. En la eurozona conoceremos la balanza por cuenta corriente a las 10.00 y a las 10.30 desde Reino Unido llegan datos de paro (previsión 5% en el trimestre finalizado en mayo). Italia ofrece cifras de Balanza por cuenta corriente. A las 16.00 conoceremos la evolución de la Confianza del consumidor de julio en la eurozona (previsión -8). Iberdrola, ASML, Nordea, Electrolux, SAP publican resultados.

En Estados Unidos Halliburton, Morgan Dtanley, Abbot, Qualcomm, Biogen, American Express, Intel y Ebay publican resultados. Además conoceremos la evolución d elos Inventarios semanales de petróleo y destilados.

. Jueves 21 de julio. En España se publica la evolución de la Balanza comercial en mayo. Desde Suiza también esperamos datos de comercio internacional. Desde Reino Unido tendremos cifras de ventas minoristas (interesante el dato porque es reerido a junio, con lo que podremos comprobar el impacto del brexit en el consumo). Francia subasta bonos a 10 años.

El Banco Central Europeo celebra reunión de tipos de interés. Conoceremos la decisión que adopte Mario Draghi a las 13.45 y a las 14.30 asistiremos a su rueda de prensa que pueden segur de manera íntegra en Capital Radio (recuerden que los tipos de interés están en el 0,0% y la facilidad de depósito en el -0,4%).  Se trata de la última reunión del BCE antes de la publicación del resultado de los Test de estrés a la banca el 29 de julio. Interesante será conocer la opinión de Draghi respecto a cómo enfrentar los problemas de activos tóxicos de la banca italiana.

Bankinter, Atresmedia, Daimler, Roche, Unilever y Dassault Systems publican resultados.

En Estados Unidos se publican las Peticiones semanales de subsidio por desempleo a las 14.30 y el Índice Manufacturero de la Fed de Filadelfia.. A las 16.00 conoceremos la evolución de la Venta de viviendas de segunda mano en junio y el índice adelantado de junio. AT&T, Paypal, Visa, Stabucks, General Motors, Southwest Airlines y Schlumberger publican resultados.

. Viernes 22 de julio. Día marcado por la publicación de las lecturas preliminares de los PMIs en el mes de julio. Los datos de Japón llegan de madrugada y las cifras para la eurozona las conoceremos a las 10.00. Italia publica dato de ventas minoristas. Banco Sabadell, Bankia, Vidrala y Prisa publican resultados.

En Estados Unidos se publica la lectura preliminar de PMI manufacturero de julio a las 15.45. General Electric, Moody´s y American Airlines publican resultados.

Canadá publica datos de IPC.

 

(FOTO: FLICKR.COM giuliaduepuntozero)

Deja un comentario