por

12/02/17

Tags:
, , , ,

Sigue a Laura Blanco en:

LinkedIn Twitter Web

Agenda de la semana: IPCs, Janet Yellen en el Senado, PIBs…

Los datos de IPC que se publican en países como Alemania, China y Estados Unidos se convierten en protagonistas de la agenda ante la posibilidad de que datos que apunten a mayor tensión en los precios, aceleren los mensajes de los banqueros centrales hacia el proceso de normalización monetaria en la Eurozona y USA. También situamos como citas destacadas de la semana la comparecencia de Janet Yellen en el Senado de Estados Unidos (a ver si da pistas sobre la próxima subida de tipos de interés o sobre la desregulación del sector financiero que pretende Trump) y la lectura de PIB del cuarto trimestre de 2016 en Alemania y en la Eurozona.

. Lunes 13 de febrero. Japón publica el PIB del cuarto trimestre de 2016.

Italia subasta bonos a 3 y 7 años, Alemania subasta letras a 6 meses y Francia coloca papel a 3, 6 y 12 meses. Catalana Occidente descuenta un dividendo de 0,13 euros por acción.

En Estados Unidos no tendemos referencias destacadas.

 

. Martes 14 de febrero. China publica el IPC de enero y datos de nuevos préstamos y dinero en circulación. Japón publica la Producción industrial de diciembre en su lectura final.

Alemania publica el PIB del cuarto trimestre de 2016 y el IPC final de enero a las 8.00, y el índice ZEW de confianza a las 11.00 (se espera una bajada a 77,2 en la lectura de situación actual y una caída a 15 en la lectura de expectativas). Italia también ofrece la lectura de PIB del cuarto trimestre de 2016 a las 10.00 y a las 10.30 conoceremos varias referencias desde Reino Unido: el IPC de enero, el Índice de precios minoristas y el Índice de precios de producción. España subasta letras a 6 y 12 meses. A las 11.00 en la Eurozona se publica el PIB del cuarto trimestre de 2016 (previsión 0,5% trimestral y 1,8% interanual).

Enagás publica resultados. Vidrala paga un dividendo de 0,58 euros por acción.

En Estados Unidos conoceremos el Índice de precios de producción subyacente de enero a las 14.30. Janet Yellen, presidenta de la Reserva Federal, comparece en el Comité de servicios financieros del Senado de EE.UU.

 

. Miércoles 15 de febrero. España publica el IPC final de enero a las 9.00. En Reino Unido conoceremos la Tasa de desempleo de diciembre a las 10.30. En la Eurozona esperamos a las 11.00 la Balanza comercial de diciembre.

Air Liquide y Danone publican resultados.

En Estados Unidos la jornada llega con muchos datos. A las 13.00 esperamos el dato semanal de Solicitudes de hipotecas. A las 14.30 el Índice Empire Manufacturero de febrero (previsión 7), el IPC de enero (previsión 0,3% mensual), y las Ventas minoristas de enero (previsión 0,1% mensual). A las 15.15 se publica la Producción industrial de enero (previsión mensual 0,0%) y  a las 16.00 esperamos los Inventarios empresariales de diciembre (previsión mensual 0,4%). Como cada miércoles, conoceremos los inventarios semanales de petróleo y destilados a las 16.30. Janet Yellen protagoniza la segunda jornada de comparecencia en el Senado.  Pepsi, Cisco, Marriot, TripAdvisor y Kraft Heinz publican resultados

 

. Jueves 16 de febrero. Australia publica datos de desempleo.

Francia publica la Tasa de paro del cuarto trimestre de 2016 a las 7.30. Italia ofrece datos de balanza comercial de diciembre a las 10.00. El BCE publica las Actas de su última reunión a las 13.30. Francia y España colocan bonos con diferentes vencimientos.

En Estados Unidos esperamos la lectura de Inicio de construcción de viviendas y Permisos de construcción a las 14.30. A la misma hora conoceremos las Peticiones semanales de subsidio por desempleo y la Encuesta de la Fed de Filadelfia.

 

. Viernes 17 de febrero. En La Eurozona se publica la Balanza por cuenta corriente de diciembre a las 10.00. Allianz, Essilor y Cellnex publican resultados.

En Estados Unidos esperamos el índice de indicadores adelantados a las 16.00. Moody´s publica resultados. Moody´s revisa el rating de Estados Unidos.

Buena semana.

FOTO: FLICKR.COM  Carsten Frenzl

Deja un comentario